Productos biológicos

Productos biológicos

Nuestros productos son mezclas sinérgicas de microorganismos seleccionados y adaptados  para degradar compuestos orgánicos presentes en los efluentes. Si bien la población autóctona puede ser aceptable con el tiempo, en algunos procesos puede ser mejorada mediante la bioaumentación, permitiendo un control adicional sobre el sistema  aumentando la diversidad y la calidad de la población microbiana.

La bioaumentación consiste en realizar un cambio gradual en la población microbiana mediante la inoculación de bacterias específicas en el sistema de tratamientos, para mejorar su eficiencia o reducir los costos operativos.

La aplicación adecuada de los productos permite obtener los siguientes beneficios:

  • Reduce la D.B.O.
  • Aumento de capacidad de la planta
  • Reduce tiempos de puesta en marcha
  • Degrada compuestos específicos
  • Reduce los barros a purgar

Para que la aplicación de los productos sea efectiva es necesario asegurar las condiciones  para su funcionamiento, póngase en contacto con nuestro departamento técnico para poder asistirlo.

ProductosCaracterísticasUsosFichasHojas de seguridad
SOLIBAC IPDegrada hidrocarburos, detergentes y fenoles.Para efluentes industriales y químicos, lodos activados, lechos percoladores, biofiltros y sistemas de lagunas.
SOLIBAC AMDegrada grasas, aceites, proteínas, almidones y carbohidratos.Para efluentes cloacacales y alimenticios, lodos activados, lechos percoladores, biofiltros y sistemas de lagunas.
SOLIBAC HAMicroorganismos anaeróbicos / facultativos.Reduce de tiempos de puesta en marcha y aumenta la eficiencia de lagunas y plantas de tratamiento facultativas y anaeróbicas.
LIQUIBAC AMMejorador de biomasa.Para efluentes cloacales y en los siguientes tipos de industrias: Alimenticias, Bebidas, Curtiembres, Pesqueras, Aceiteras y Azucareras entre otras.
SOLIBAC HCAcelerador de procesos de degradación.Efluentes líquidos.